Juez federal bloquea la regla de carga pública de Trump mientras dure la emergencia de salud por el coronavirus

El juez federal de distrito, George Daniels, dictaminó que los estados y las organizaciones sin fines de lucro que impugnaron la nueva regla, que entró en vigor el 24 de febrero y que permite al gobierno negar la residencia a aquellos que probablemente necesiten beneficios públicos, han proporcionado «amplia evidencia» de que la política disuade a los inmigrantes de buscar hacerse la prueba del covid-19, situación que podría amenazar los esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad.

«Como resultado directo de la regla, los inmigrantes se ven obligados a hacer una elección imposible entre poner en peligro la salud pública y la seguridad personal o su estatus migratorio», escribió el juez Daniels.

El juez también halló que los esfuerzos de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) para abordar estas preocupaciones eran «claramente insuficientes», reportó el sitio Law360.

La demanda contra la nueva regla de carga pública se conoce como caso Estado de Nueva York et al. v. Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (Case number 1: 19-cv-07777) y fue ventilado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Deja una respuesta

*