Juan Guaidó se encontró con la diáspora y con Marco Rubio a su paso por Miami, vecinos del Doral también lo recibieron

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, finalizó una gira internacional con la vista a la ciudad de Miami. Este sábado mantuvo una apretada agenda que incluyó reuniones con autoridades nacionales y locales; además de reuniones con las diferentes fuerzas civiles que han sido obligadas a exiliarse y a trabajar desde el exterior por derrotar al régimen de Nicolás Maduro. Como acto central se encontró con la diáspora venezolana residente en el sur de la Florida, donde recibió el espaldarazo de importantes figuras de la vida política nacional de los Estados Unidos, tanto de los demócratas como de los republicanos.

Al concluir una gira internacional en Miami, el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó aseguró que cuenta con el apoyo de líderes mundiales y que existen opciones para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Frente a cerca 3.500 venezolanos de la diáspora que acudieron a verlo al Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, Guaidó dijo que tenía un mensaje muy claro para Maduro y quienes lo apoyan.

En un mismo escenario junto a Juan Guaidó representantes demócratas y republicanos. Donna Shalala, Debbie Mucarsel-Powell, Debbie Wasserman Schultz, Marío Díaz Balart, Rick Scott, Carlos Giménez y Francis Suárez, entro otros.
En un mismo escenario junto a Juan Guaidó representantes demócratas y republicanos. Donna Shalala, Debbie Mucarsel-Powell, Debbie Wasserman Schultz, Marío Díaz Balart, Rick Scott, Carlos Giménez y Francis Suárez, entro otros

“La decisión la toman los presidentes de otros países”, manifestó Guaidó y de inmediato añadió que “no tiene que ser internacional. Hay suficientes militares descontentos en Venezuela”.

La representantes Donna Shalala le habló a los presentes de la importancia de mantener la solitud de aplicar un TPS para los venezolanos.
La representantes Donna Shalala le habló a los presentes de la importancia de mantener la solitud de aplicar un TPS para los venezolanos.

“Resistimos”, indicó el líder opositor desde una tarima de madera. “Tenemos un plan, tenemos una estrategia, tenemos el apoyo del mundo, no estamos solos y vamos a recuperar la democracia”.

Los presentes alzaron sus celulares para grabar cada detalle de la llegada de Juan Guaidó.
Los presentes alzaron sus celulares para grabar cada detalle de la llegada de Juan Guaidó.

Fue la primera visita de Guaidó al sur de la Florida desde que se autoproclamó presidente de Venezuela en enero de 2019 y el último punto de su gira internacional que lo llevó por Colombia, Europa y Canadá desde el 19 de enero en busca de más apoyo para sacar a Maduro.En Miami vive la diáspora venezolana más numerosa de Estados Unidos desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder con su gobierno socialista, en 1999.

Guaidó en Miami:
Guaidó en Miami: «Al dictador y sus cómplices: están solos, Venezuela resistió. Tenemos una estrategia y el apoyo del mundo. Tienen la posibilidad de dejarnos en paz y tomar la salida. Pero si no lo hacen, también habrá salida y fuerza para avanzar»

Guaidó salió de su país desafiando una prohibición de viaje y si bien dijo que estaba ya planeando su regreso, no especificó cuándo será ni cómo.

«Atentos a próximas convocatorias porque estamos preparando nuestro regreso a Venezuela en los próximos días» dijo Guaidó en Miami.

Guaidó subió a la tarima después que varios legisladores y alcaldes expresaron la importancia de su presencia en Miami. Ataviados con camisetas, gorros y banderas de los colores nacionales de Venezuela amarillo, azul y rojo, los miembros de la diáspora lo recibieron con el coro de “Libertad, libertad, libertad” y de inmediato entonaron juntos el himno de su país.

Juan Guaidó le hablo a los venezolanos que residen en el sur de la Florida. Aseguró que las opciones están en la mesa pero otras bajo la manga.
Juan Guaidó le hablo a los venezolanos que residen en el sur de la Florida. Aseguró que las opciones están en la mesa pero otras bajo la manga.

Reunión con Marco Rubio

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se reunió con el senador por el estado de la Florida, Marco Rubio, a quien le agradeció en nombre de los venezolanos el empeño puesto en favor de la causa de la libertad de Venezuela.

En su cuenta en Twitter, Guaidó publicó las imagenes de este encuentro que dan muestra de que ambos hablaron de la complicada situación que vive la nación caribeña.

«Los venezolanos y las instituciones de Estados Unidos tenemos una estrategia de trabajo conjunta para lograr una transición democrática en nuestro país» aseguró Guaidó.

Por su parte, el senador Marco Rubio también informó sobre este encuentro en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien desde tempranas horas se encontraba en el Airport Convention Center de la ciudad de Miami, se reunió con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, minutos antes del encuentro con la diáspora en el Miami Airport Convention Center.

El presidente mantuvo una reunión previa con un grupo de venezolanos de diferentes agrupaciones políticas que hacen vida en el sur de la Florida.

Guaidó sorprende a vecinos en Doral

La presencia del servicio secreto en una tranquila comunidad en Doral advirtió a los residentes que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela estaba cerca. En pocos minutos las calles de la pequeña urbanización se fueron colmando de vecinos, que en grupos salían a recorrer las diferentes manzanas.

Los vecinos se agolparon para saludar a Guaidó.

Todos sonreían y caminaban buscando los vehículos oficiales en los que iba el joven diputado, quien hace un año devolvió la esperanza a millones de venezolanos que han tenido que emigrar del país, huyendo de una dictadura que se instaló hace más de veinte años.

Y sí, para sorpresa de todos, Juan Guaidó estada dentro de la zona residencial visitando a un familiar y donde se esperaba que pasara la noche.

De inmediato los teléfonos se encendieron y comenzaron a grabar a Juan Guaidó, quien saludó de manera emotiva a todos lo que se acercaban a dar muestras de afectos. «Gracias presidente, confiamos en usted».. «Juan.Juan.. Gracias».

La familia de Tina Infante no pudo ocultar su emoción de ver de cerca a Juan Guaidó

Y así, uno a uno de los presentes mostraba con palabras, gestos y lágrimas su apoyo a la gestión que ha llevado desde el Parlamento Nacional y desde la presidencia interina de Venezuela.

Este sábado está pautado el encuentro con la diáspora venezolana en el sur de la Florida.

Guaidó firmó varias banderas de Venezuela en su visita sorpresa a Doral.

DLA

Deja una respuesta

*