JBalvin encabeza con ocho las nominaciones al Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación reveló hoy la lista de nominados a las 49 categorías de los premios Grammy Latinos que se celebrarán en noviembre en Las Vegas y en las que aparece con más postulaciones el colombiano JBalvin.

El reguetonero disputará con su disco «Vibras» ocho premios, entre ellos a Mejor Grabación del Año, Mejor Álbum del Año, Mejor Fusión, Mejor Canción Urbana y Mejor Álbum Urbano.

Después de Balvin aparecen con cinco nominaciones la española Rosalía y el uruguayo Jorge Drexler. Con una menos están las bandas colombianas Monsieur Periné y Bomba Estéreo, la mexicana Natalia Lafourcade y la puertorriqueña Kany García.

El mexicano Luis Miguel reaparece con dos nominaciones a Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Ranchera por su disco «México por siempre!».

Los argentinos Lucas & The Woods y Ella Es Tan Cargosa disputan el premio a Mejor Álbum Pop/Rock con sus producciones «Pensacola Radio» y «La Sangre buena», respectivamente, junto a Bambi, Comisario Pantera y Manolo García.

El presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., afirmó que el 2018″marcó un récord histórico de inscripciones a los premios que dio como resultado un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores como éste».

Los nominados fueron seleccionados entre casi 14.000 productos registrados entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018. La ronda de votaciones de los miembros de la Academia comenzará a finales de este mes.

Fuente: Diario Las Américas

 

Deja una respuesta

*