Iván Duque rechazó la llegada de médicos cubanos a Colombia

El presidente Iván Duque se refirió a la polémica de los últimos días en Colombia por la petición del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de reforzar el personal médico de su ciudad con galenos cubanos.

Duque, en su programa “Prevención y Acción”, afirmó que el país estaba preparado para asumir la pandemia con su propio personal médico, y que ese tipo de ayudas con personal médico extranjero tenía unos protocolos que solo debían ser activados en caso de “extrema necesidad”.

“Lo importante es tener claro que aquí no hay ningún sesgo ni discriminación con respecto a países, pero hay unos procedimientos que han sido establecidos con rigor”, afirmó el presidente.

El mensaje fue claro, el Gobierno no aprueba la solicitud de ayuda a Cuba por parte del alcalde de Medellín, un mensaje que llega después de días en los que miembros destacados del partido del presidente rechazaran tajantemente la llegada de nacionales cubanos al país.

“El alcalde @QuinteroCalle ofrece trabajo y seguridad a médicos cubanos para atender el pico de la pandemia en Medellín, desechando los médicos locales, que además tienen mejor preparación. ¡Inaudito! Así se gasta la plata de los contribuyentes. #Pinturita”, afirmó por Twitter la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

A lo que el alcalde de Medellín respondió: “No hemos entendido bien el mensaje del Coronavirus. Más allá de las fronteras, razas e ideologías, nos recordó que como humanos nos necesitamos todos. A USA y UK le pedimos vacunas, a Emiratos pruebas, a Cuba, España personal. La vida debe de estar por encima de la política”.

El propio expresidente Álvaro Uribe Vélez se prenunció sobre el tema agregándole más tinte ideológico al afirmar: “Así empezó la toma de Venezuela”

“No a los médicos cubanos: el cuerpo médico de Medellín es de excelencia; durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al talento humano en manejo de ucis; Cuba explota a los médicos como una ‘trata de blancas’; ¡así empezó la toma de Venezuela!”, dijo Uribe por Twitter.

Deja una respuesta

*