Impiden el acceso a la prensa por supuesta falta de acreditación a la AN

La Guardia Nacional Bolivariana impide a medios de comunicación ingresar a la Asamblea Nacional por fallas en la acreditación. El hecho ocurrió por decisión del Ministerio de Comunicación.

El Ministerio de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro se atribuye la acreditación de periodistas para la cobertura de la sesión de la AN.

Se les está obstaculizando el paso a medios que ya se habían acreditado directamente con el Parlamento.

384 periodistas y técnicos estaban registrados para cubrir la elección de la nueva junta directiva. Luego de la supuesta orden del Ministerio de Comunicación, más de 30 medios quedaron excluidos, entre ellos, El Nacional.

Por su parte, Edward Rodríguez, director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional, indicó que sí existe el impedimento en el acceso de los medios de comunicación al Parlamento venezolano debido a la juramentación de la nueva junta directiva.

Además, considera que este acto es una estrategia para dejar por fuera a muchos medios y evitar que se cubra la sesión prevista para este domingo.

También usuarios de Twitter reportaron que hay una gran presencia de la GNB y la PNB que están obstruyendo el paso.

La diputada del bloque chavista, Mariana Lerín, tildó de show la medida de censura, pues está segura de que los medios entrarán en la sesión parlamentaria.

El Nacional

Deja una respuesta

*