Huracán Michael tocó tierra en Florida como huracán categoría 4

Desde la Estación Espacial Internacional, la NASA transmitió el miércoles al mediodía la vista panorámica del huracán Michael desde el espacio y tuiteó: “Estados Unidos, cuídate”.

El fenómeno pasó rápidamente de una depresión tropical el fin de semana a una poderosa tormenta de categoría 4 la mañana del miércoles, pasando por categoría 2 menos de un día antes.

El huracán Michael tocó tierra esta miércoles en el noroeste de Florida como huracán categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta potencialmente catastrófica golpeó el noroeste de Florida con vientos de 250 kph, el más fuerte registrado en la zona desde que se tienen registros, y sus vientos y marejadas ya están causando estragos en la costa.

Las calles ya estaban inundadas poco después del mediodía en la playa de Panama City.

El presidente Donald Trump y sus principales funcionarios de manejo de emergencias advirtieron más temprano que es probable que el huracán Michael sea la tormenta más poderosa en el área de Florida en más de un siglo.

El director de FEMA, Brock Long, expresó su preocupación por el hecho de que demasiadas personas en el camino de la tormenta no hayan prestado atención a las órdenes de evacuación. Trump señaló que algunas de las áreas en la ruta de la tormenta “son muy pobres”, lo que dificultó la evacuación de algunos.

“No es tan fácil para algunas de estas personas irse”, dijo Trump. “Algunas de estas áreas son muy pobres. Que Dios los bendiga a todos”, dijo Trump. “Ese es mi mensaje porque es lo que es. La tormenta está ahí. Es un poco tarde para salir ahora”.

El presidente dijo, además, que tuvo una “larga conversación” con el gobernador de Florida Rick Scott y dijo que su gobierno está “muy bien coordinado” con todos los estados con potencial de ser afectados.

“Tenemos suministros de alimentos, cadenas alimenticias, estamos trabajando con todos los estados”, dijo Trump.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, también dijo que las compañías de servicios públicos de 14 estados se alinearon para entrar y comenzar a reparar el suministro eléctrico una vez que haya ocurrido la tormenta.

 

Fuente: Miami Diario

 

Deja un comentario

*