Hispanos consideran que su situación en EE.UU. ha empeorado este año

Alrededor de 47% de los hispanos residentes en Estados Unidos aprecia que su situación en el territorio se ha deteriorado este año. Un buen porcentaje de estos atribuye a la gestión del presidente Donald Trump, y al Mandatario mismo que esto ocurra. Así lo registró el Centro de Investigación Pew ( Pew Research Center)  en su último informe que fue divulgado hoy.

En este Centro, un grupo de expertos se dedica al estudio de problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo.

De acuerdo a lo que señala el informe, solo el 32% de la población hispana expresaba este tipo de percepción en las semanas posteriores a que Trump ganara los comicios en noviembre de 2016.

Este estudio está sustentado en lo expresado por 1.501 latinos adultos  encuestados telefónicamente entre el 26 de julio y el 9 de septiembre. El sondeo tiene un margen de error de 3,1 puntos.

Las apreciaciones recogidas por Pew revela que aumentó en 52 puntos la disconformidad de este grupo poblacional en torno a la bondad de las políticas públicas, por cuanto 67% de este sector las valora como negativas, mientras que durante el mandato de Barack Obama, específicamente en un sondeo hecho hace ocho años, solo el 15% sostenía que estas no eran del todo positivas.

Las expresiones de Trump hacia la situación fronteriza con México y las circunstancias de EEUU con otras naciones latinoamericanas, parecen empeorar la  visión de los hispanos respecto a la actual gestión de Gobierno.

Fuente: Miami Diario

Deja un comentario

*