Guataca Orlando celebra su segundo aniversario

Desde el arranque, la plataforma cultural ha servido de vitrina a artistas de la talla Miguel Siso y C4 Trío, ganadores de Latin Grammy

Guataca, plataforma cultural con más de una década de historia y presencia en seis países, cumple dos años celebrando la venezolanidad en Orlando, generando encuentros entre el público y algunas de las propuestas más logradas de la movida musical venezolana de este siglo.

La primera cita de Guataca Orlando fue con la cantante María Rivas acompañada por el pianista Leo Blanco. Desde entonces, ha presentado a los ganadores del Grammy Latino Miguel Siso, C4 Trío y Rafael “Pollo” Brito, al dúo de Valentina Quintero y Miguel Delgado Estévez, y a talentos como Juan Carlos Salazar y Marisela Querales.

En 2019, cuando se conmemoró su primer aniversario, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, proclamó el 17 de mayo como Día de Guataca, en virtud de lo que representa la plataforma para el proceso de integración de comunidades hispanas y el reconocimiento de sus tradiciones. 

“Reconocidos músicos han compartido escenario con talento emergente, brindándoles la oportunidad de darse a conocer, generando incluso beneficios económicos para sus participantes”, comentó Luisana Soto, productora de Guataca Orlando.

Guataca es una plataforma que muta a imagen y semejanza de las necesidades de los músicos. Su sello disquero ha editado más de 20 trabajos, incluido Identidad de Miguel Siso, ganador del Latin Grammy en 2018. Como productora, organiza más de un centenar de conciertos al año en 13 ciudades del mundo, exhibiendo propuestas que van desde lo más tradicional hasta un pop estilizado, el jazz y el world music. Además, posee su propio medio digital de difusión: Guatacanights.com. 

Como respuesta a la crisis generada por el COVID-19, Guataca produjo #EstaciónGuataca, una serie de videos musicales y/o reflexivos transmitidos a través del canal de Youtube guatacaoficial, una alternativa en tiempos de aislamiento e incertidumbre.

Deja una respuesta

*