Guaidó: «Las Fuerzas Armadas están claramente del lado del pueblo»

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó en horas de la madrugada de este martes hizo un llamado al pueblo de Venezuela, y a la familia militar a apoyar el inicio del fin de la usurpación, que en el marco de la Constitución Nacional, busca liberar a la nación caribeña de la dictadura de Nicolás Maduro.

Guaidó quien aparece junto a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, y a un grupo de militares desde las afueras de la Base Aérea La Carlota, asegura que es el momento de salir a las calles a respaldar las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. «Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota».

«Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, sostiene Guaidó.

En dicho vídeo, llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro: «Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso».

«Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta».

Tras la publicación del video, el presidente encargado publicó en su cuenta en Twitter una serie de mensaje donde afirma que la Fuerza Armada Nacional ha tomado la decisión correcta.

Diario Las Américas

Deja una respuesta

*