Google Maps empieza a señalar dónde están los semáforos

Google Maps nos ofrece información al instante; como por ejemplo para el tráfico. Para conseguirlo se basa en parte en la triangulación de las miles de señales que recibe de los distintos móviles. Pero no siempre la «ayuda» de los usuarios es suficiente para mostrar información en tiempo real. Hacen falta otros mecanismos.
Estos días Google Maps está activando de forma progresiva una nueva funcionalidad: ha empezado a mostrar la ubicación de los semáforos. A partir de un pequeño icono con la forma de un semáforo y sus tres colores, la aplicación de Mapas nos mostrará dónde hay uno de ellos, de manera equivalente a cuando nos avisa que hay un radar.
Los semáforos de Google Maps han llegado a un pequeño grupo de usuarios. Por el momento se muestra un pequeño icono y no hay información sobre si están en verde, rojo o ámbar. Debemos entender que se trata de una función novedosa y que deberá ir ampliando su precisión.
Sin embargo, la apuesta por mostrar los semáforos no es única de Google Maps. Desde el lanzamiento de iOS 13, el año pasado, la aplicación de Apple Maps también incluye avisos de semáforos cercanos.

tecnología #googlemaps #google #maps #semaforos #androide #ios #navegacion

Deja una respuesta

*