“Gobierno de transición, pueblo en la calle y elecciones libres”, la ruta planteada por el Parlamento Nacional

Este viernes la Asamblea Nacional, junto a la oposición venezolana, lleva a cabo frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas, un cabildo abierto en el que se dirige al país y plantea la ruta de protesta contra la juramentación del dictador Nicolás Maduro y el proceso de transición que debe iniciarse.

El presidente del Parlamento, diputado Juan Guidó, expresó que la ruta que se trazará tiene como finalidad “sacar del poder” al régimen. Se refirió a la Organización de la Estados Americanos y agradeció el desconocimiento de las naciones a la dictadura instalada.

El mundo desconoció al régimen y hoy el pueblo está en la calle“, aseveró.

Afirmó que la Asamblea Nacional asumira la responsabilidad del Ejecutivo Nacional “Asumiendo nuestro deber y del lado de nuestra Constitucuón con el artículo 233, invocamos a todo el pueblo”.

De igual manera exhortó a la sociedad civil a la calle. “Apegandonos al 233, al 350, es suficiente apegarnos a la Constitución. Convocamos a toda Venezuela“.

“Esta Asamblea Nacional asume su rol y convoca: Ley de amnistía a los presos políticos, Ley de garantías, ingreso y autorización de ayuda humanitaria, discusión de la ley de transición”, informó.

Llamados a los militares

En la actividad se dieron cita diversos dirigentes políticos y sociales. Entre ellos, Rafaela Requesens, hermana del diputado y preso político, Juan Requesens, que permanece bajo arresto desde el año pasado.

En su intervensión, la líder estudiantil llamó a la Fuerza Armada Nacional a sumarse a la voluntad de la ciudadanía. “A ti soldado, depende de ti que ese uniforme lo veamos con orgullo“, explicó.

El pasado 10 de enero Maduro tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia designado por el chavismo para el nuevo período presidencial. Sin embargo, la Comunidad Internacional y diversos actores de la sociedad civil de Venezuela han rechazado tal acto, al considerarlo que nace de un proceso electoral ilegítimo y sin garantías.

Diario Las Américas

Deja un comentario

*