Gobernador de Texas emite declaración de desastre para 32 condados debido al paso del huracán Hanna

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 32 condados debido a la llegada inminente del huracán Hanna por las costas texanas.

El primer ejecutivo del estado dijo en conferencia de prensa este sábado que pese a que el estado recibirá el impacto del primer huracán en la cuenca del Atlántico, los residentes de las zonas afectadas y los lugares de acogida deben tener en cuenta que la amenaza del coronavirus permanece latente en el estado.
«El hecho de que un huracán llegue al estado no significa que Covid-19 no desaparezca», dijo Abbott al dirigirse a los texanos.

El mandatario explicó que «puede ser tentador para los residentes refugiarse o unirse a la comunidad. Sin embargo, al hacerlo, esto podría resultar en un aumento en la propagación del coronavirus».

Durante la sesión sobre el Covid-19 en el condado de Bexar, las autoridades informaron que el Coliseo Freeman y hoteles de San Antonio acogerán a las personas que resulten damnificadas por el huracán de categoría 1 y que se espera que toque tierra en la próxima hora a lo largo de la Isla del Padre, al sur de Corpus Christi.

Sin embargo, el Jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), Nim Kidd, explicó que el Coliseo se usaría para el aspecto del refugio médico. Es decir, uno no se quedaría en el refugio a menos que tenga una necesidad médica. Mientras tanto, las demás personas afectadas serán alojadas en hoteles.

Abbott también advirtió este sábado sobre posibles tornados e inundaciones severas en la región del sur de Texas, por lo que exhortó a los que eviten las zonas inundables para evitar las muertes directas por el huracán.

Deja una respuesta

*