Gobernador de Florida: “Si pueden ir a Home Depot y Walmart, podemos ir a la escuela”

Gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, expresó su confianza en que niños y adolescentes estarán seguros del coronavirus cuando regresen a las escuelas este otoño, informó CNY Central.

“Si puedes ir a Home Depot, si puedes ir a Walmart, si puedes hacer estas cosas, podemos absolutamente ir a las escuelas”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa con el secretario del Trabajo de Estados Unidos, Eugene Scalia.

De Santis mostró estadísticas en las que mostró que, aparentemente, el riesgo de contraer el virus en niños es extremadamente bajo, y que el riesgo de hospitalizaciones por el virus para aquellos menores de 18 años es “sustancialmente menor” que con la gripe (flu).

El gobernador también dijo que estudios en todo el mundo muestra que los niños no sirven como vectores del coronavirus como sí lo son la influenza.

“Cuando ellos se infectan (con el coronavirus) es usualmente el adulto el que infecta a los niños”, dijo DeSantis.

El Departamento de Educación de Florida ordenó a las escuelas reabrir el próximo mes pero dio libertad de acción a los distritos escolares en cómo volver a clases. La Junta Directiva Escolar del Condado de Palm Beach propuso comenzar el año escolar de manera virtual a través de eneñanza a distancia.

Un reciente encuenta hecha a maestros mostró apoyo a comenzar clases el próximo 10 de agosto, pero manteniendo las clases en línea. La mayoría de los padres encuestados apoyaron una demora en la vuelta a las aulas, pero se mostraron a favor de regresar a las escuelas cuando sea seguro.

El gobernador dijo que es importante para los niños estar en los salones de clase.

“Quiero que nuestros niños tengan la oportunidad de minimizar esta brecha en la educación”, dijo DeSantis.

El secretario Scalia se hizo eco del impulso para que los niños salgan de sus hogares, regresen a las escuelas y aliviar la carga de algunas familias golpeadas económicamente por la pandemia de coronavirus.

“Las escuelas son un servicio esencial”, dijo Scalia.

En cuanto al aumento en los casos, DeSantis dijo que es el resultado de más pruebas y más personas que pueden hacerse la prueba.

Deja una respuesta

*