Floridanos pueden comprar comida en línea con sus cupones de alimentos

Las personas de Florida beneficiadas con el programa federal de cupones de alimentos ahora podrán comprar comida en línea en las empresas minoristas Walmart y Amazon a partir del próximo 21 de abril, anunció este martes el Departamento de Niños y Familias del estado (DCF, por sus siglas en inglés).

“Florida pondrá a prueba un programa para beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para comprar alimentos en línea con el uso de una tarjeta EBT. Los participantes de SNAP son automáticamente elegibles para participar en este programa y no necesitan solicitarlo”, indicó la agencia gubernamental en un comunicado.

Walmart lanzará inicialmente un programa piloto en las cinco tienda en Tallahassee el 16 de abril.

El próximo 21 de abril, las compras en línea de Walmart y Amazon estarán disponibles en todo el estado y el DCF dijo que continuará coordinando con el Departamento de Agricultura y la Federación de Minoristas de Florida para expandir la red de minoristas que participan en el programa.

Los clientes podrán usar sus tarjetas EBT y optar por la recogida en la acera afuera de la tienda, en el caso de Walmart. El uso de los beneficios de asistencia alimentaria sigue limitado a la compra de productos comestibles elegibles y no puede utilizarse para pagar los servicios de entrega.

“Este programa llega en un momento crítico, ya que Florida alienta las medidas preventivas para reducir la propagación de COVID-19”, dijo la vicepresidenta y asesora general de la Federación de Minoristas de Florida.

Deja una respuesta

*