Explosión en subestación eléctrica de Maracaibo deja nuevamente sin luz a sus habitantes

Durante la madrugada de este viernes, ocurrió una explosión en la sub estación eléctrica Las Tarabas, en Maracaibo, estado Zulia, que dejó sin luz a toda la zona norte de la ciudad.

Según usuarios de Twitter, el hecho que ocurrió pasadas la 1:00 a.m. en el sector Paraíso, ocasionó también que los transformadores de zonas cercanas explotaran, lo cual ocasionó que el sector se iluminara cual exhibición de fuegos artificiales, y provocó algunos focos incendiarios, por lo que los marabinos se mantuvieron en alerta gran parte de la madrugada.

 

Fuente oficial

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, confirmó la explosión a través de la misma red social, e informó que ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio por otro circuito.
“Comisiones en el sitio averiguando el motivó de la explosión. A esta hora hay baja demanda…raro!”, expresó Motta Domínguez.

Este suceso significa la cuarta explosión en una sub estación eléctrica de la región zuliana durante el 2018, donde predominan las altas temperaturas, por ello la fuerte demanda del servicio para poder aclimatar los hogares o lugares de permanencia.
Tal como se reseña en nuestro portal de Instagram @lasnoticiasfl, cientos de venezolanos, en esa región, sufren diaramente cortes de electricidad que llegan a superar las 10 horas sin este servicio, y el régimen sigue excusando la falta de inversión en mantenimiento, con el cuento eterno del sabotaje, que de ser cierto, la ineptitud sería entonces para los cuerpos de investigaciones, lo cierto es que el calor propio de la región causará estragos entre sus habitantes que están cansados de la situación.
Fuente: El Universal y @lasnoticiasfl

 

Deja una respuesta

*