Estados Unidos expulsa a dos diplomáticos venezolanos

El gobierno de Estados Unidos ordenó este miércoles la expulsión de dos diplomáticos venezolanos, a los que dio 48 horas para que abandonen el país, como respuesta recíproca a la decisión del presidente Nicolás Maduro de echar de su país a dos funcionarios estadounidenses.

El Departamento de Estado dio esta respuesta recíproca a la orden de este martes por parte de Venezuela de expulsar al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, y a su segundo, Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada.

Se trata del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Ron Ramírez, y del vicecónsul venezolano en Houston (Texas).

Tanto Ron Ramírez como Robinson eran los representantes de más alto rango de los dos países en sus respectivas misiones diplomáticas ya que Washington y Caracas no intercambian embajadores desde hace ocho años.

El martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció durante un acto en el que fue proclamado como reelegido que Robinson ha actuado como «conspirador» en el país caribeño.

Fuente: el clarin

Deja una respuesta

*