Estado Islámico reivindica ataque con cuchillo en Londres

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el lunes el ataque con cuchillo perpetrado la víspera en Londres por un hombre que fue abatido tras herir a varias personas, según un comunicado de Amaq, la agencia de propaganda de los yihadistas.

«El atacante del barrio de Streatham en el sur de Londres ayer (domingo) forma parte de los combatientes del Estado Islámico», afirmó Amaq en un comunicado.

«Atacó respondiendo al llamado a apuntar contra los ciudadanos de los países de la coalición» internacional antiyihadista, agregó el comunicado difundido en los canales Telegram del grupo yihadista.

Ataque

El ataque con cuchillo que dejó este domingo tres heridos en el sur de Londres es «de naturaleza islamista» y su autor, que fue abatido por la policía, llevaba encima un dispositivo falso, informó la policía británica.

Más temprano, se informó que oficiales dispararon contra un sospechoso en un “incidente vinculado con terrorismo” que dejó tres personas lesionadas.

El incidente en el vecindario Streatham, en el sur de Londres, fue “totalmente controlado”, dijo la agencia. Las autoridades indicaron que en esta bulliciosa área residencial no hay puntos de referencia británicos importantes, como ha pasado en otras zonas afectadas por ataques.

Testigos escucharon dos disparos justo después de las 2 de la tarde, informó la cadena de medios BBC. En redes sociales circularon imágenes de varias ambulancias en la escena y helicópteros volando.

La escena después del incidente en Streatham

Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de Streatham, dijo a la Britain’s Press Association que iba “cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y cartuchos de plata en el pecho siendo perseguido por lo que supongo que era policías encubiertos, ya que estaban vestidos de civil», dijo. “Entonces le dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no puedo recordarlo bien”.

Bulhan terminó refugiándose en una biblioteca local. Dice que desde ahí vio una gran cantidad de ambulancias y policías armados que llegaron a la escena.

DLA


Deja una respuesta

*