Esperan más de 7.000 personas en acto de apoyo a Guaidó en Miami

MIAMI.- Más de 7.000 personas son esperadas en el marco de una jornada de respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien termina una gira internacional este sábado 1ero de febrero en el Miami Airport Convention Center, a pocos pasos del aeropuerto de la Capital del Sol.

El ministro consejero de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Gustavo Marcano, dijo este viernes en una rueda de prensa que al evento están invitados representantes de las comunidades cubana, nicaragüense, venezolana y de otras nacionalidades que radican en el sur de la Florida.

Marcano enfatizó que Guaidó recibirá el tratamiento de un jefe de Estado. Por tanto, señaló, “aquí tendremos al Servicio Secreto de Estados Unidos” que ofrecerá la seguridad que requiere un evento de esta naturaleza.

El delegado del Gobierno venezolano agregó que el acto “será abierto al público” y que se escogió un lugar cerrado, como el Miami Airport Convention Center, “porque hay previsión de tormenta en Miami” este sábado.

Añadió que el acceso al sitio de la concentración estará abierto a partir de las 10 de la mañana, aunque el evento empieza oficialmente a las 2 de la tarde, al tiempo que enumeró una serie de restricciones que se pondrán en marcha por disposición de las autoridades federales.

“Ellos [el Servicio Secreto] nos han pedido que convoquemos con tres horas de antelación porque se trata de un evento en el que estará un jefe de Estado, y habrá algunas regulaciones que seguir en ese aspecto”, explicó.

Entre las restricciones, Marcano mencionó que los asistentes no podrán ingresar con bolsos grandes, mochilas, paraguas, coches para bebé, encendedores de cigarrillo, vapeadores [cigarrillos electrónicos], baterías externas y pancartas con estructura de madera.

Sobre la posibilidad de una reunión entre el presidente Juan Guaidó y su homólogo estadounidense Donald Trump, el funcionario venezolano señaló que cualquier información sobre ese tema será entregada por el mismo Guaidó en el acto del sábado.

DLA

Deja una respuesta

*