El Príncipe Andrés se retira de la vida pública por su polémica amistad con Jeffrey Epstein

El Príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la Reina Isabel II, anuncia el abandono de sus «deberes reales» tras su polémica implicación en el escándalo sexual que lo relaciona con el multimillonario Jeffery Epstein. El magnate fue encontrado sin vida el pasado mes de agosto en la prisión en la que cumplía condena tras ser acusado de explotar y abusar sexualmente de decenas de menores.

La Reina Isabel II ha dado su permiso para que el Duque de York tome esta decisión, que llega después de la entrevista que concedió recientemente al programa «BBC Newsnight» con Emily Maitlis y con la que consiguió, incluso, empeorar su imagen de cara al público. El Príncipe ha emitido un comunicado diciendo que le había quedado claro que su amistad con el pedófilo multimillonario había causado un «daño importante» al trabajo de la Familia Real británica. Además, sostiene que está dispuesto a ayudar a «cualquier agencia de aplicación de la ley con sus investigaciones» sobre el delincuente sexual.

El hermano del Príncipe Carlos se vio obligado a cancelar una visita a las ciudades afectadas por las inundaciones de Fishlake y Stainforth, cerca de Doncaster, South Yorkshire, ayer. Una fuente dijo que su viaje, que no fue publicitado de antemano, fue descartado como resultado de la desastrosa entrevista y el escándalo Epstein, tal y como sostiene «The Daily Mail».

Una amistad peligrosa

El Príncipe Andrés no solo se ha desvinculado desde el principio del comportamiento criminal de su amigo, el magnate Jefrrey Epstein, sino que asegura que no sabía nada e incluso se mostró «horrorizado» por las acusaciones. Sin embargo, en el 2010, cuando Epstein ya había sido condenado por otro delito relacionado con proxenetismo, los amigos, que mantenían vínculos no solo emocionales sino también económicos, fueron fotografiados caminando juntos por el Central Park de Nueva York y también en la mansión del millonario.

Hace unos meses, una de las presuntas víctimas de Epstein asegura que mantuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años (ahora tiene 35) y que fue «traficada» por el ahora fallecido. Un «agresor sexual» y un «participante» en los abusos es como definió la mujer a Andrés de York en una entrevista con la cadena estadounidense NBC.

La Vanguardia

Deja una respuesta

*