El primer ministro de Bahamas tilda de «tragedia histórica» el paso del huracán Dorian

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, ha tildado este lunes de «tragedia histórica» el paso del huracán Dorian por el territorio nacional, en particular las islas Ábaco, donde el fenómeno meteorológico ha dejado hasta el momento cinco muertos.

Dos automóviles  quedaron sumergidos en el agua tras el paso del huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.
Dos automóviles quedaron sumergidos en el agua tras el paso del huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.

«Estamos en medio de una tragedia histórica», ha manifestado Minnis durante una rueda de prensa en la agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, siglas en inglés). El dirigente ha lamentado la devastación «sin precedentes» en Ábaco, donde muchos edificios han resultado «total o parcialmente destruidos».

Asimismo, ha afirmado que la prioridad es la búsqueda y el rescate de víctimas para acometer luego la recuperación de las áreas dañadas. En este sentido, ha instado a la población no permanecer a la intemperie.

El impresionante video que muestra el ojo del huracán Dorian desde adentro. Foto y video: AFP
El impresionante imagen que muestra el ojo del huracán Dorian desde adentro (AFP)

‘Dorian’ tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el lunes fue clasificado como categoría 4 pero extremadamente peligroso.

<p></p><p>Así quedó la pista del aeropuerto Marsh Harbour en <a href=
Así quedó la pista del aeropuerto Marsh Harbour en las Bahamas.

Según los pronósticos, Dorian se moverá hacia el noroeste a última hora del martes, cuando se acercará con peligro a las costas de Florida, y luego al noreste el miércoles por la noche, amenazando los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Dos hombres deambulan por una calle inundada de agua afcetada por el huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.
Dos hombres deambulan por una calle inundada de agua afcetada por el huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.

DLA

Deja una respuesta

*