El poderoso software que puede detectar el coronavirus en cuestión de segundos y con una precisión del 98 por ciento

En el mundo se trabaja incansablemente para luchar contra el coronavirus y el testeo es una de las claves para contener el brote, según la Organización Mundial de la Salud. Pero el proceso incluye hacerse la prueba, hacer que la muestra sea procesada y luego entregar los resultados.

Ahora, un científico norteamericano ha desarrollado una nueva tecnología que puede producir un diagnóstico en cuestión de segundos y con una precisión del 98 por ciento.

El proceso utiliza un algoritmo de aprendizaje que fue entrenado usando escaneos de aquellos con y sin la enfermedad para buscar marcas asociadas con el coronavirus.


«Lo que eso significa es que el software ha decidido que algo está ahí, en esa región en particular, y ese algo en particular cumple con sus criterios para clasificar la imagen como si tuviera marcas de COVID-19, en contraposición a no tener COVID-19, o en contraposición a tener otra enfermedad pulmonar», explicó Narayanan.

“Usando el aprendizaje profundo, una rama de la inteligencia artificial, el algoritmo se enseñó a sí mismo a identificar estas marcas. A medida que ha continuado entrenándose con rayos X adicionales en mi investigación en curso, su tasa de precisión ha pasado del 98 por ciento a más del 99 por ciento”, agregó.

Deja una respuesta

*