El huracán Lane es categoría 3 y se aproxima a Hawái

El huracán Lane de categoría 3 podría acercarse peligrosamente a las islas de Hawái esta semana, según informa Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC). Este lunes, Lane continuó fortaleciéndose en las aguas del Pacífico Central con vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora y ráfagas aún más fuertes.

El Centro de Huracanes del Pacífico Central reportó que el huracán estaba ubicado unos 1320 kilómetros al sudeste de la capital del estado, Honolulu, y que se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 22 kilometros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que las intensas lluvias asociadas con el ciclón tropical impactarán en el estado esta semana. Mientras tanto, el Centro de Huracanes indicó, basándose en las últimas tendencias del pronóstico, que «los impactos directos en las islas parecen ser cada vez más probables».

Si se confirma «la previsión actual de la trayectoria», podría emitirse una alerta por tormenta tropical o huracán en las próximas horas por la noche para regiones de Hawái, agregó el centro.

Lane se movía a 22 km/h, con vientos de 205 km/h en promedio, que deberían mantenerse así hasta el martes por la mañana. El lunes por la mañana, se encontraba a 1.000 kilómetros de Hilo, una ciudad en la costa este de la isla principal del archipiélago.

Hawái ya fue amenazada en agosto por un huracán importante. Héctor, que alcanzó la categoría 4, finalmente pasó bien lejos de la Isla Grande, pero igual causó grandes olas en algunas partes de la costa.

 

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

*