El huracán Isaías se dirige hacia Bahamas y enfila hacia el sur de Florida

El huracán Isaías se dirige hacia las Bahamas el viernes y enfila hacia el sur de Florida con vientos de hasta 80 millas por hora, tras dejar fuertes lluvias en Puerto Rico y República Dominicana.

Según el boletín de las 5 a.m. (hora este) del viernes, el sistema se movía en dirección noroeste a 17 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora.

El sistema se encontraba a esa hora a 45 millas al sur-suroeste de la isla Gran Inagua, en las Bahamas, y a 385 millas al sureste de Nassau.

Se espera que siga un trayecto que podría llevarlo cerca del estado de la Florida este fin de semana como huracán categoría 1. El NHC emitió una vigilancia de tormenta tropical para la costa sureste de Florida.

Se declaró un aviso de huracán para el noroeste, centro y sureste de las Bahamas. Mientras, un aviso de tormenta tropical sigue vigente para la República Dominicana, la costa norte de Haití, y las Islas Turcas y Caicos.
Isaías dejó este jueves en Puerto Rico entre tres y cuatro pulgadas de agua, amplias zonas anegadas, sin luz a 300,000 abonados y carreteras cortadas en el interior.

Se esperan inundaciones urbanas y de riachuelos para las Islas Vírgenes Estadounidenses, el este y suroeste de Puerto Rico, y La Española (Haití y República Dominicana).

Este año se han formado ya las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Deja una respuesta

*