El gobierno de Trump contempla sanciones contra Luis Parra

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estaría considerando aplicar sanciones contra los legisladores venezolanos que pretendieron tomar ilegítimamente la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Así lo dio a conocer Reuters este martes.

Entre ellos, figura Luis Parra, quien se proclamó el pasado domingo como presidente del Parlamento. Además, está vinculado con un escándalo de corrupción denunciado por Armando.Info.

La denuncia revela que Parra y otros diputados intercedieron internacionalmente para levantar las sanciones contra Álex Saab por corrupción relacionada con los CLAP.

Asalto a la Asamblea Nacional

El pasado 5 de diciembre por mandato constitucional correspondía efectuar la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020-2021.

Desde finales de 2019, los diputados de la fracción opositora reiteraron su apoyo a la reelección de Juan Guaidó.

Sin embargo, el régimen de Maduro impidió el acceso del presidente encargado y otros parlamentarios al Palacio Federal Legislativo y sin el quórum requerido se proclamó a Luis Parra como presidente del Parlamento.

Reelección de Juan Guaidó

Más tarde, el todavía Ejecutivo interino de Venezuela y 100 diputados realizaron la sesión de elección de las autoridades parlamentarias en la sede de El Nacional.

Este martes, tanto Guaidó como Parra convocaron sesiones ordinarias en El Hemiciclo.

Aunque funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana trataron de frenar el acceso del presidente de la AN, los parlamentarios recuperaron el control del Hemiciclo.

Ex opositores aliados al chavismo

Los diputados que se aliaron al chavismo al no apoyar la reelección de Juan Guaidó, además de Luis Parra, son los siguientes: José Brito, José Antonio España, Conrado Pérez, José Gregorio Noriega, José Gregorio Aparicio, Franklyn Duarte, Manuel González (suplente Bolívar), Lucila Pacheco, William Gil, Arkielly Perfecto, Leandro Domínguez, Freddy Paz, Adolfo Superlano, Negal Morales, Guillermo Luces, Kerrins Maváres y Richard Arteaga.

El Nacional

Deja una respuesta

*