El embajador de Colombia en EEUU a Cabello: «Te quedan poquitos días, Diosdado»

Francisco Santos Calderón, embajador de Colombia en EEUU, y quien acompaña al senador por el estado de la Florida, Rick Scott, en un recorrido por la frontera colombiana con Venezuela, dijo este miércoles en Cúcuta que a Diosdado Cabello le quedan «poquitos días».

En un mensaje dirigido a un presunto efectivo militar del régimen de Nicolás Maduro que sostenía una cámara en la parte venezolana de la frontera, el embajador Santos le dijo: «Te quedan poquitos días, Diosdado. Te quedan poquitos días. Poquitos días le quedan a estos señores para que ustedes puedan vivir en paz otra vez», dijo dirigiéndose a los venezolanos que cruzaban el paso fronterizo.

Las palabras del embajador colombiano dirigidas al dirigente político oficialista quedaron registradas en un video publicado en la cuenta de Twitter de Bárbara Uzcátegui Sanz y que han replicado varios medios de la nación caribeña.

Video insertado

La presencia de Santos y del senador Scott en la ciudad fronteriza de Cúcuta tuvo entre sus objetivos la visita del centro de acopio en el que se encuentra almacenada la ayuda humanitaria que el régimen de Maduro no permitió entrar al país en febrero último cuando el presidente encargado, Juan Guaidó, convocó a miles de voluntarios que ingresarían alimentos y medicinas para los más afectados por la severa crisis social y humanitaria que azota a Venezuela.

Scott recorrió el Puente Internacional Simón Bolívar y visitó un centro de refugiados en Cúcuta, donde compartió con decenas de migrantes que reciben apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, por sus siglas en inglés.

En su cuenta de Twitter el senador dijo que la ayuda acopiada en Cúcuta «podría alimentar a 30 mil (personas) por 10 días» pero denunció que «Maduro continúa bloqueándola».

«Tendremos que considerar el uso de la milicia de los EEUU para entregar la ayuda. Maduro no nos ha dado otra opción», acotó Scott en el mensaje que acompañó con imágenes de su recorrido por el lugar donde se encuentran almacenados los insumos que pretenden aliviar a los más necesitados de la nación petrolera.

En otro mensaje, el senador por la Florida se mostró conmovido por las «miles de personas que cruzan de Venezuela a Colombia todos los días para obtener alimentos, agua, medicinas. Mi corazón se rompe por ellos. @NicolasMaduro está haciendo esto a su propia gente. Es un tirano, un dictador y necesita salir».

El drama que se vive cada día en la frontera de Venezuela con Colombia se agrava también en los límites con Brasil por la acción inescrupulosa de representantes del régimen chavista, una situación denunciada este miércoles por María Teresa Belandria, nombrada embajadora del Gobierno de Juan Guaidó en el gigante sudamericano.

La representante diplomática en Brasil denunció que el cierre fronterizo decretado hace dos meses por el régimen de Maduro es un «negocio», apunta un reporte de EFE.

«Es un negocio para el régimen de Maduro», cuyos funcionarios en los límites con Brasil «cobran» para permitir el paso de mercancías y personas entre ambos países, declaró Belandria en una rueda de prensa en Brasilia.

La diplomática visitó el estado de Roraima, en el norte de Brasil y limítrofe con Venezuela, y dijo haber constatado que el cierre de fronteras en realidad es «muy conveniente» para los funcionarios del «régimen de Maduro», que han hecho de eso un negocio.

«El que paga cruza», explicó Belandria, quien precisó que, según informaciones que recibió en Roraima, hay días que llegan a pasar desde Brasil hacia Venezuela «hasta unos 50 camiones» con alimentos y otros productos, cuyos conductores son sometidos a un «peaje» por funcionarios de la Guardia Nacional y otros organismos venezolanos.

El cierre de fronteras está en vigor desde el pasado febrero, cuando, desde Colombia y Brasil, los seguidores de Guaidó intentaron ingresar a Venezuela con toneladas de ayuda humanitaria rechazada por el régimen de Maduro.

Diario Las Américas

Deja un comentario

*