EEUU advierte «acciones contundentes» contra el régimen si detienen a Guaidó

El gobierno de Estados Unidos advirtió que tomará «acciones más contundentes» contra el régimen de Nicolás Maduro si el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó es detenido.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela Carrie Filipetti señaló que de haber una «escalada» y «arresto» de Guaidó tomarán «acciones adicionales» que irían más allá de las que se han tomado hasta ahora.

«Han visto las tácticas que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado y desplegado a lo largo del año pasado. Si hubiera algo como una escalada y un arresto de Guaidó, creo que verían incluso acciones adicionales mucho más allá de lo que hemos promovido hasta la fecha», dijo la funcionaria estadounidense, informó Caraota Digital.

Ayer, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha avanzado que la Casa Blanca dictará más sanciones «personales, económicas y diplomáticas» para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro tras los incidentes registrados el domingo en la Asamblea Nacional para reelegir a Juan Guaidó como presidente.

«Buscaremos medidas adicionales», dijo Abrams en una reunión informativa celebrada en el Departamento de Estado, subrayando que tales medidas serán tanto «positivas» como negativas».

Entre las «positivas» mencionó destinar «una buena cantidad de dinero para ayudar a la posición democrática en Venezuela». En concreto, ha señalado a la intención de Estados Unidos de recabar el apoyo de otros países para que den apoyo «político, diplomático y financiero» a «las fuerzas de la libertad» en la nación caribeña.

En el lado «negativo», Abrams anunció «sanciones adicionales» para «ejercer más presión sobre el régimen», anticipando que serán económicas y diplomáticas, así como personales, es decir, contra Maduro y sus colaboradores.

DLA

Deja una respuesta

*