EE.UU. exige “elecciones libres” en Nicaragua para restaurar la democracia

La Casa Blanca exigió hoy “unas elecciones justas, libres y transparentes” para la restauración de la democracia en Nicaragua, y abrió la puerta a más sanciones a funcionarios del régimen del presidente Daniel Ortega si no detiene la “indiscriminada” violencia que ha dejado ya más de 350 muertos.

“Unas elecciones libres, justas y transparentes son el único camino hacia la restauración de la democracia en Nicaragua”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado sobre la crisis política en el país centroamericano.

Nicaragüenses rechazan los ataques que hizo Daniel Ortega contra los obispos

En concreto, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, responsabilizó Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, por la “violencia indiscriminada” y la “brutalidad policial” contra los manifestantes que piden “reformas democráticas”.

Además de atacar a los miembros del episcopado, algunos de los cuales brindaron refugio, durante días, a los estudiantes sitiados, que eran brutalmente masacrados con armas de guerra, mientras se defendían con piedras y armas rudimentarias improvisadas para defender sus vidas, hasta que ya no pudieron más.

Exguerrillera sandinista: “Ortega ha sido más letal que un terremoto”

Fuente: EFE

Deja una respuesta

*