EE UU condena “implicación” de gobierno venezolano en muerte de concejal

La Casa Blanca condenó hoy “la implicación” del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la muerte del concejal Fernando Albán, que perdió la vida el 8 de octubre cuando estaba bajo custodia de las autoridades del país.

“Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Ayer, una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense declaró que el Ejecutivo de EE UU solicita una “investigación independiente” de los hechos.

Zapatero a su zapato

Mientras los detractores del régimen condenan la “muerte” del consejal opositor, de la cual aun se desconoce la verdad, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado este miércoles que se “respete el esquema institucional” de Venezuela y que sea su Fiscalía la que investigue la muerta del concejal opositor, Fernando Albán, y lo haga mostrando unas conclusiones que deben tener un sustento “objetivo”, “contrastable” y “razonable”.

Sobre las peticiones de un investigación “externa e independiente” realizada por parte de Naciones Unidas, la Unión Europea o Estados Unidos y demás naciones, Rodríguez Zapatero no se ha mostrado partidario y ha concluido que lo lógico es ir por el “orden natural” y “respetar el esquema institucional” de un país como Venezuela.

Fuente: El Nacional y El Nuevo Herald

Deja un comentario

*