Domingo Germán es líder en victorias en las Grandes Ligas

El abridor dominicano Domingo Germán tuvo una salida sólida y al conseguir un triunfo estrenó liderato de victorias en las Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Germán lanzó seis entradas y dos tercios para los Yanquis de Nueva York, que ganaron 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en un juego concluido en la parte baja de la octava entrada debido a la lluvia.

La victoria dejó a Germán con marca de 6-1 tras permitir cuatro imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a 27 bateadores con 108 lanzamientos, de los cuales 69 viajaron a la zona del strike, y deja en 2,35 su promedio de efectividad.

Germán, de 26 años, igualó a Tyler Glasnow, de los Rays de Tampa Bay con la mejor marca de victorias en las Grandes Ligas.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (7) se acreditó el rescate en un tercio de entrada.

Quintana trabajó seis episodios en el triunfo de los Cachorros de Chicago, que consiguieron su séptima victoria seguida al vencer 13-5 a los Cardenales de San Luis.

El abridor estelar colombiano, que se puso con marca de 4-1, en seis episodios al permitir ocho imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche.

Quintana enfrentó a 26 bateadores con 103 lanzamientos, 62 estuvieron perfectos, y puso en 3,40 su promedio de efectividad.

El receptor venezolano Willson Contreras (9) conectó de vuelta entera en el segundo episodio, sin compañeros en el camino.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectó de vuelta entera para los líderes de las mayores en jonrones, los Marineros de Seattle que blanquearon 10-0 a los Indios de Cleveland.

Seattle encabeza las mayores con 68 cuadrangulares, 45 de ellos fuera de su campo.

Encarnación (10) también conectó de vuelta entera en el cuarto episodio con un corredor en base contra el relevo de origen hispano Dan Otero.

El guardabosques dominicano Franmil Reyes pegó de vuelta entera con los Padres de San Diego, que superaron 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles, en duelo de equipos californianos de la división .

Reyes (9) mandó la pelota a la calle en el primer episodio al castigar el trabajo del abridor Kenta Maeda, bambinazo solitario.

El primera base cubano José Abreu desapareció la pelota del campo para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 2-9 contra los Medias Rojas de Boston.

Abreu (8) pegó de vuelta entera en el sexto episodio, contra los lanzamientos del abridor Rick Porcello, sin compañeros en los senderos.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa se voló la barda para los Astros de Houston, que derrotaron 10-4 a los Angelinos de Los Ángeles en juego de temporada regular celebrado en la ciudad de Monterrey (México).

Correa (7) mandó la pelota a la calle en la segunda entrada sobre del abridor Matthew Harvey, con un corredor en base.

El bateador designado venezolano José Altuve informó que ha estado enviando ayuda a su país de origen en medio de la crisis política que se vive en el país sudamericano.

«Hay varias áreas donde se necesita ayuda en Venezuela, como medicinas, alimentos y educación, y tienes que elegir dónde quieres ayudar», dijo Altuve.

«Decidí ayudar con la comida porque hay muchos niños que no tienen nada para comer y todos los días se despiertan con hambre, así que hice una gran donación», destacó, sin que proporcionarse más detalles sobre su contribución.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 1,9 millones de personas en Venezuela necesitan asistencia alimentaria, incluidos 1,3 millones de niños.

Por los Angelinos, el primera base dominicano Albert Pujols estuvo 0 de 4 y permanece con 1.999 carreras remolcadas, a sólo una de ingresar al selecto Club de las 2.000 impulsadas.

Los venezolanos el antesalista Asdrúbal Cabrera y el segunda base Rougned Odor pegaron sendos cuadrangulares para los Vigilantes de Texas, que dominaron 10-2 a los Azulejos de Toronto.

Cabrera (7) pegó batazo de vuelta entera en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante, al superar el trabajo del abridor Clay Buchholz, con dos outs en la entrada.

Odor (2) también cazó a Buchholz con batazo de vuelta entera y un corredor en las almohadillas, sin outs en el episodio.

El antesalista canadiense de origen dominicano, el novato Vladimir Guerrero Jr., estuvo sin hacer contacto con la bola.

Para Guerrero es la tercera vez que se va en blanco desde que debutó en las mayores el pasado 26 de abril.

Diario Las Américas

Deja un comentario

*