Disturbio en el Atlántico podría convertirse en tormenta esta noche, Puerto Rico bajo avisos

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicaron que un disturbio situado en el Atlántico podría convertirse en tormenta tropical durante la noche de este martes o a primeras horas del miércoles. Una vez nombrada, sería la tormenta Isaías. 

Para las 5:00 p.m. EST del martes, el NHC ubica el sistema a 435 millas de las Islas de Sotavento, con vientos de 40 millas por hora y avanza a 23 millas por hora. La proyección indica que podría avanzar hacia el oeste en los próximos días y dejar copiosas lluvias en Puerto Rico y República Dominicana. 

Al momento hay avisos de tormenta tropical vigentes para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, además para las islas de Antigua, Barbuda, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, St. Kitts, Martinica, St. Martin, St. Barthelemy, Nevis y República Dominicada de Cabo Caucedo hasta el límite con Haití. 

El sur de Florida y los Cayos de Florida caen en el largo alcance del cono de pronóstico recién emitido, pero es demasiado pronto para determinar qué impactos, si tendrá alguno, podrían materializarse durante el fin de semana.

Los habitantes del sur de Florida y las autoridades deben continuar monitoreando el progreso de este sistema.

Con el huracán Hanna convertido en una depresión tropical que descargó fuertes lluvias en el sur de Texas y el noreste de México y la tormenta tropical Gonzalo ya disipada en el Caribe, la atención en la cuenca atlántica está sobre el sistema que podría dejarse sentir en Puerto Rico y otras islas del Caribe.

Deja una respuesta

*