Detienen a presunto asesino al recrear apariencia física a partir de ADN

Casi 20 años después del asesinato de una mujer en la costa oeste de Florida, un hombre ha sido detenido y acusado de ser su presunto autor gracias a una tecnología que a partir de una muestra de ADN recrea la apariencia física de la persona a la que pertenece, informaron este miércoles medios locales.

Luke Fleming, de 39 años, fue capturado este domingo en Ellenton (Florida) y se encuentra en prisión bajo una fianza de 1,2 millones de dólares, informó el canal 10News.

Los investigadores de la oficina del alguacil del condado de Sarasota creen que Fleming puede ser el hombre que en 1999 asesinó a Deborah Dalzell, un crimen que hasta ahora permanecía sin resolver.

El cuerpo de la mujer, que fue golpeada y violada y luego estrangulada por alguien que entró en su casa de Sarasota, fue hallado en una bañera de su domicilio.

Los restos de ADN hallados en el lugar pasaron a una base de datos, pero durante años no se pudo establecer ningún lazo con las personas incluidas en los registros policiales, según el canal televisivo.

En 2015, sin embargo, la oficina del alguacil de Sarasota decidió buscar la ayuda de una compañía de Virginia que a partir de rastros de ADN crea un retrato de la persona a la que corresponden las muestras, para reactivar la investigación.

Así, Fleming, quien vivía cerca de Dalzell en 1999, pasó a ser sospechoso de el asesinato.

Después, según 10News, un familiar de Fleming le dio a la policía este mes una muestra de ADN del sospechoso que coincidió con el material hallado en el lugar del asesinato.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

*