Detenidos en Miami agentes del Sebin por espiar exiliados

Agentes federales del gobierno de Estados Unidos habrían detenido en la ciudad de Miami a tres funcionarios de la policía política venezolana, quienes supuestamente ejercían en labores de espionaje.

Todo parece indicar que el régimen de Maduro tiene una activa red de espionaje en el sur de la Florida. El principal objetvo de los funcionarios venezolanos sería el seguimiento a las actividades de los exiliados venezolanos, organizados en Veppex.

Según informó el periodista venezolano Casto Ocando en su twitter el motivo de la detención se debe  a que los funcionarios del Sebin se dedicaban a espiar dirigentes opositores que radican en Miami.

“Uno de ellos tenía pasajes a Nuevo York. Les decomisaron celulares con fotos de eventos de Veppex, entre otras agrupaciones del exilio venezolano. Los tres fueron deportados la semana pasada” a Venezuela

El 6 de octubre  Univisión informaba que cuatro funcionarios del Sebin habían sido detenidos en Doral, por estar incursos en presuntos actos de espionaje, (no está claro si se trata del mismo procedimiento o es otro grupo de funcionarios).

Este canal de televisión reseñó que los agentes del cuerpo de seguridad venezolano, presuntamente, estaban involucrados en presuntas actividades de espionaje desde un restaurante en Doral. Paralelamente, según Descifrado, se obtuvieron fotografías de los funcionarios detenidos. De acuerdo a Univisión el  FBI fue quien realizó la detención y procesó el caso.

Usualmente en los casos de espionaje los detenidos son procesados en territorio estadounidense y su deportación se realiza en el marco de negocaciones e intercambios diplomáticos.

El espionaje en los Estados Unidos contempla penas que incluyen la cadena perpetua. La deportación express de  los funcionarios del Sebin probablemente se deba a que realizaban espionaje sobre sus connacionales y no del gobierno o industrias estadounidenses. Hasta el momento, no se ha producido ningún pronunciamiento oficial de las autoridades estadounidenses  sobre este caso.

Fuente: Miami Diario

Deja una respuesta

*