Departamento de Transporte de EEUU suspende vuelos hacia y desde Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión inmediata de todos los vuelos desde y hacia Venezuela, alegando motivos de seguridad.

Con la aprobación del Secretario de Estado y en estrecha coordinación con el Secretario Interino de Seguridad Nacional, la Secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió la orden de suspensión del servicio aéreo entre los Estados Unidos y Venezuela, señala una nota de prensa.

La orden de suspensión es adicional a la notificación de la FAA a los aviadores emitida el 1 de mayo, que prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados por los EE.UU volar por debajo de 26,000 pies sobre el territorio de Venezuela.

Explica el Departamento de Transporte que la legislación federal autoriza al Secretario de Transporte, con la aprobación del Secretario de Estado, «a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses para prestar servicios entre los Estados Unidos y los aeropuertos extranjeros cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan la seguridad. o seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación».

Según documento del Departamento del Transporte citando las conclusiones de un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se ha llegado a la conclusión de que «las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga» entre los Estados Unidos y Venezuela.

Diario Las Américas

Deja una respuesta

*