¿Cuántos dragones hay en Juego de Tronos?

Hubo un tiempo en el que un huevo de dragón acompañaba a cada Targaryen recién nacido. Claro que no todos eclosionaban, pero sí la mayoría, de ahí que la Casa de Daenerys no solo fuera temida, sino también respetada en todo Poniente.

La khaleesi nació sin criaturas, pero como un ave fénix renació del fuego con tres, más que cualquiera de sus antepasados, ni siquiera de Aegon el Conquistador, que voló con Balerion, el Terror Negro, a Poniente acompañado de sus dos hermanas y esposas y sus dragones.

Sin embargo, la madre de dragones ha conocido esta última temporada de Juego de Tronos el punto débil de sus criaturas: las lanzas. La que le lanzó a Viserion la temporada pasada el Rey de la Noche acabó con el primero de sus dragones, con el que se reencontró en esta entrega, ojos azules en vez de rojos. El animal se desplomó en el hielo, frágil, y su aliento dejó de expulsar fuego.

No sería la única pérdida de Daenerys Targaryen. De nuevo, en un alarde de infortunio, Rhaegal, el dragón que consiguió montar Jon Nieve, muere asaeteado, esta vez por una de las ballestas matadragones de la flota de Euron Greyjoy, el tío pirata de Theon y la desaparecida Yara. Su cruel asesinato escoció en Daenerys casi tanto como el de Missandei, y a lomos de Drogon arrasó con todo Desembarco del Rey, incluidos los inocentes que se escondían intramuros.

La pérdida de humanidad de Daenerys, digna heredera de su padre Aerys el Loco esta temporada de Juego de Tronos, la convierte en una amenaza, casi irreductible por la bestia que monta. Per… ¿es el único dragón vivo de los Siete Reinos? Varias teorías aputnan que existirían más criaturas, o bien huevos en las cuevas de Rocadragón, o en Essos.

Esta suposición cobra fuerza para quienes creen que el dragón visto en las ruinas de Valirya por el ya fallecido Jorah Mormont y Tyrion Lannister no era Drogon, sino una legendaria criatura que podría atravesar volando el mar Angosto, quién sabe si para aliarse o acabar con la improvisada y sorprendente tiranía de Daenerys y Drogon. Una creencia muy del gusto de quienes creen que Juego de tronos todavía podría sorprender con un giro de guión en el que el enano Lannister se revele como un Targaryen, y así domar, de haberlo, al dragón oculto.

ABC.es

Deja un comentario

*