Croacia regalará camisetas a niños tailandeses rescatados

La Federación del Fútbol de Croacia (HNS), cuya selección se convirtió en susbacampeona del Mundial en Rusia 2018, informó que enviará doce camisetas de la selección a los 12 niños que forman parte del equipo Los Jabalíes Salvajes, en Tailandia.

Luego de haber sobrevivido mas de 15 días encerrados en la cueva a la que entraron durante un paseo, sin embargo, la lluvia torrencial hizo que quedaran atrapados.

Tras más de 15 días fueron evacuados en un complejo rescate en el que debieron sedarlos levemente para evitar el pánico durante el buceo, por fortuna este miércoles fueron dados de alta del hospital.

La HNS mostró en un comunicado su alegría por la recuperación de los jóvenes tailandes y anunciaron el envió de las camisetas en señal de apoyo luego de la difícil situación por la que pasaron.

View image on Twitter
HNS | CFF @HNS_CFF🇭🇷  Croatian Football Federation sends 12 national team jerseys to young footballers in @FAThailand who were saved in the recent cave rescue operation. 🇹🇭

Gesto que demuestra no solo la calidad del espíritu deportivo que poseen, sino que además están consientes de la situación que de los niños y tienen la capacidad humana de tener un detalle con los rescatados que seguramente afianzaran sus ganas de ser futbolistas profesionales.

Los mensajes de agradecimiento de los familiares no se hicieron esperar, así como también los de aprobación y admiración de croatas orgullosos de su selección, y del corazón que tienen, evidenciado también por su presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018, pese a que sus detractores afirman desde el periódico británico The Guardian  que su conducta para muchos, “fue un ejercicio de relaciones públicas descaradamente hiperpopulista” y una estrategia para ganar adeptos, pues el próximo año son las elecciones.

 

Fuente: Globovisión y La República

Deja una respuesta

*