Costa Rica dice que situación en Nicaragua «no es sostenible» y amenaza la región

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, defendió este jueves ante la ONU que la situación de Nicaragua «no es sostenible» y advirtió que la crisis puede tener un impacto en la estabilidad de Centroamérica.

«Costa Rica reitera su convicción de que solo el camino del dialogo comprometido y efectivo, entre todas las partes, con un acuerdo serio sobre un calendario para la democratización, puede ser la solución al conflicto que aflige al hermano país», señaló la vicepresidenta y canciller costarricense.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Campbell lamentó que el diálogo en Nicaragua siga suspendido y que el Gobierno haya expulsado a la misión de la oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos.

La vicepresidenta de Costa Rica pidió a la comunidad internacional y a la propia ONU «diplomacia preventiva» y «mediación» ante la crisis.

«Cuando se trata de la vida y la dignidad de las personas, de sus posibilidades de vivir libres del temor y la miseria, el silencio nos convierte en cómplices», subrayó.

Campbell expresó además su preocupación por la situación en Venezuela, destacando las violaciones de derechos humanos en el país.

En su discurso, la responsable costarricense tocó además otros asuntos como la migración, las políticas de desarrollo y la lucha contra el cambio climático.

«Es el momento de forjar un futuro más sostenible, más justo, más libre y más inclusivo», subrayó.

Fuente: Diario Las Américas

 

 

Deja una respuesta

*