Congresistas demócratas de Florida insisten en perjuicios de extensión en cierre de gobierno

El presidente Donald Trump ha estado exigiendo un muro fronterizo con México durante el cierre  parcial de Gobierno,  que según dijo en días pasados podría extenderse indefinidamente. Esta noche a las 9 pm se dirigirá al pueblo estadounidense para presentar su argumento más formal en torno al tema. La medida ya alcanza el décimo octavo día lo que convierte este cierre en el segundo más largo en la historia.

Esta lucha política de voluntades entre Trump y los demócratas en el Congreso sigue estancada porque los congresistas se resisten a darle rienda suelta al financiamiento por  5.000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.

En torno al neurálgico tema, las representantes de los congresistas demócratas de FloridaDebbie Wasserman Schultz y Ted Deutch realizaron una conferencia de prensa el martes.

En el desarrollo  de la conferencia a los medios, dos trabajadores de Desarrollo de Viviendas y Desarrollo Urbano de Miami se unieron a los representantes para describir cómo el cierre está afectando sus vidas en términos muy reales, desde costos de vivienda y alimentos hasta emergencias no planificadas que requieren dinero.

El cierre parcial del gobierno afecta a 800,000 empleados que aún se quedan preguntándose cuándo van a recibir el pago. Si el cierre se prolonga hasta la próxima semana, la mayoría de esos trabajadores se considerarán desempleados.

Miami Diario

Deja una respuesta

*