Con escepticismo fue recibido en Twitter el plan de ahorro en oro

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el Gobierno iniciará un plan para estimular el ahorro en oro a través de unos certificados emitidos por el BCV y el metal en físico quedará a resguardo de dicha institución, sin embargo en la red social Twitter el anuncio fue visto con suspicacia.

“¿Usted pensaba que iba a poder tener un lingote de 1,5 gramos de oro? Pues no, usted paga por un certificado, el BCV le hace el favor de cuidarlo” por usted”, mencionó el periodista Héctor Antolinez.

 

“La taquilla de canje de los certificados de ahorro en oro queda al lado de la que cambia los Petros por barriles de petróleo”, manifestó el economista Henkel García.

 

 

“Por cierto, esos “lingoticos” de oro que usted quiera comprar (10 certificados) no los tendrá usted. Los “custodiará” el BCV… Solo para que sepa”, resaltó la periodista Gabriela González.

A juicio del comunicador Alex Vallenilla “el fulano plan de ahorro con oro, es con certificados, a usted no le entregarán oro físico nunca, sino un certificado que el BCV se lo tiene bajo custodia, eso es prestarle dinero al régimen con supuesto oro en garantía, con vencimiento”.

“Los tales lingotes de oro los comprarán sólo los narcos que quieran lavar y tengan garantizado el reintegro. De resto, habría que estar loco para arriesgar un Bolívar y ponerlo en manos de la mafia del Régimen. Ya lo verán”, detalló el dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko.

Luego de poner en circulación una nueva moneda (con menos ceros) y aumentar 35 veces el salario mínimo, Maduro anunció lo que el denominó “un plan nacional de ahorro” con el que, los ciudadanos podrán comprar láminas de oro y, según dijo, ahorrar en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país, explicó que este mecanismo será «de libre acceso» para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

Indicó que el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro en el marco del «plan de ahorro nacional» que consistirá en «lingoticos» de 1.5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2.5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares).

«No se gasten su dinero»

Maduro recordó que debido al aumento salarial que él mismo decretó este mes las utilidades a final de año serán «sustanciosas». «Pero yo no quiero que se los gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana», agregó.

El régimen anunció el pasado 26 de abril que comenzaría a vender láminas de oro a través del Banco Central (BCV). En esa ocasión Maduro explicó que las láminas estarán «selladas y clasificadas», y se expenderán con una etiqueta que muestra, entre otros detalles, la firma del Libertador venezolano, Simón Bolívar.

Asimismo, se indicó que su precio variará de acuerdo al peso de cada lámina que irá desde los 10 gramos, pasando por los 20, 30, 40 y 50 gramos hasta las de un kilogramo.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

*