Con el 2020, comienzan las multas en Florida por textear y usar teléfono en mano al conducir un auto

El nuevo año trae nuevas cosas y entre ellas la aplicación de multas por textear o usar el teléfono celular en mano mientras conduzca un vehículo de cualquier tipo en zonas escolares u obras públicas.

La ley comenzó el pasado 1 de julio pero desde entonces solo se aplicaron advertencias, como medida probatoria.

Textear solo estará permitido si el vehículo no está en marcha, como puede ser mientras está estacionado o en la espera de la luz verde frente a un semáforo.

En el caso de usar el teléfono celular en las zonas antes indicadas, el conductor estará obligado a utilizar algún dispositivo «manos libres».

“Con la llegada del año nuevo, la autoridad policiaca comenzará a poner en efecto las multas”, señaló el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

La penalidad está valorada en 30 dólares para quien incumpla por primera vez o 60 dólares más tres puntos negativos en su carné de conducir si es reincidente.

“Estar entretenido con un teléfono celular retarda la respuesta de maniobra y coloca al conductor, así como a otros, en una posición de peligro inminente”, comentó el director de la autoridad estatal de Carreteras, el coronel Gene S. Spaulding.

La National Safety Council reporta que el uso del teléfono celular en mano, mientras conduce un vehículo, conlleva a 1,6 millones de accidentes al año, de los que unos 390.000 ocasionan lesiones.

En otras palabras, uno de cada cuatro accidentes de tráfico es causado por el uso del teléfono celular.

De hecho, la mayoría de los países industrializados, desde Canadá hasta las naciones europeas, prohíben desde hace más de 10 años, en cualquier zona, calle y carretera, hablar por teléfono en mano mientras conduce, lo que supone una fuerte multa de 200 euros (unos 215 dólares), además de cuatro o seis puntos negativos en el carné.

DLA

Deja una respuesta

*