Cinco hábitos saludables que pueden prolongar tu vida 10 años, según un estudio

¿Quieres prolongar tu esperanza de vida más de una década? Un nuevo estudio sugiere que lo puedes hacer tan solo siguiendo estos cinco hábitos de vida saludable: no fumes nunca, mantente en un índice de masa corporal saludable, realiza ejercicio de moderado a vigoroso, no bebas mucho alcohol y ten una dieta saludable.

Los que siguieron esos cinco hábitos a los 50 años vivieron un promedio de 14 años más, en el caso de las mujeres, y 12,2 años más, en los hombres, en comparación con los que no cumplieron ninguno de ellos, según el estudio publicado en la revista Circulation.

Según la investigación, cada uno de esos factores reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

«Estas son algunas de las principales causas de muerte prematura, por lo que al prevenir o reducir la incidencia de esas enfermedades, se promueve la longevidad y también se mejora la supervivencia después del diagnóstico de esas enfermedades», dijo el doctor Meir Stampfer, profesor de medicina de Harvard, que fue coautora del estudio.

«Podemos hacer mucho para lograr tener una vida larga y saludable con cambios mínimos bastante simples, y solo el 8% de los adultos en nuestro país (Estados Unidos) los está siguiendo», agregó.

«El mensaje es que con cambios simples en nuestro comportamiento diario podemos tener grandes ganancias en nuestra salud y longevidad y, como país, creo que tenemos que facilitarlo promoviendo que la gente deje el tabaco, proporcionando mejores entornos para la actividad física, etc.».

Fuente: CNN en Español

Deja una respuesta

*