Cifra de casos de coronavirus comienzan a mostrar una tendencia a bajar en Austin

Durante una reunión de los comisionados del condado de Austin-Travis este martes, el doctor Mark Escott, Autoridad Interina de Salud, indicó que la cantidad de nuevos casos de coronavirus se ha «estancado un poco» y que parece que la región está en una «tendencia a la baja». Sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener las debidas precauciones.

Hasta este 20 de julio, un total de 17,791 personas han dado positivo por coronavirus en el área del condado de Austin-Travis desde que comenzó la pandemia. El condado ahora ha reportado 209 muertes junto con 14,526 recuperaciones.

Se informó además que el 53.7% de las hospitalizaciones son personas de la población hispana. Aunque esta cifra es menor que antes, sigue a un ritmo desproporcionado en el condado de Travis.

Asimismo, Escott indicó que espera que los esfuerzos continuos de la población a cuidarse del virus también ayuden a disminuir las nuevas admisiones en los hospitales.

Del mismo modo, hizo un llamado a tener precaución en el próximo mes, especialmente durante el inicio de clases. También recomendó a las escuelas entregar mascarillas y equipo de protección.

Al mismo tiempo, reiteró que la facultad y el personal que están en alto riesgo por el virus deberían obtener máscaras N95. Escott explicó que se debería aprender una lección de la reapertura de las empresas y no implementar estrategias de mitigación después de que las escuelas hayan reabierto.

La pasada semana Escott aseguró que antes de que haya una vacuna contra el coronavirus, el regreso a clases en persona podría causar muertes de estudiantes en el condado Travis.

Deja una respuesta

*