Al menos tres personas han sido detenidas en relación con el incidente por disparos reportado en la tarde de este jueves en la escuela Balboa High School, en la ciudad de San Francisco, en California, y se reporta, al menos, un herido leve.
Así lo confirmó en Departamento de Policía de San Francisco en su cuenta de Twitter, donde explicó además que en la escena se recuperó un arma y que el estudiante que sufrió lesiones no tiene peligro para su vida.
Un reciente tuit de @SFPD actualizó a tres la cifra inicial de detenidos en medio de una investigación que se mantiene abierta. La Policía y aclaró además que ya no había amenaza activa.
#SFPD continues to investigate this incident at Balboa HS. Currently, there is no active threat. One person sustained a non-life threatening injury during this incident. Two people have been detained, and one firearm has been recovered. See @SFUnified for related updates. #SF
— San Francisco Police (@SFPD) August 30, 2018
Igualmente,a través de la cuenta @SFUnified se dio a conocer a los padres que los estudiantes saldrían de las escuelas en breve y se les informaría dónde podrían pasar a recogerlos. Los padres del menor que sufrió una lesión leve igualmente fueron informados del incidente.
The parent of the student who sustained minor, non-life-threatening injuries has been contacted. @SF_DPH has been in contact with SFUSD school health programs. Students can access teen health center at Balboa for support where extra staff are available. (2/?)
— SF public schools (@SFUnified) August 30, 2018
La Policía de la ciudad había reportado poco después de las 3 de la tarde, hora local, que estaba investigando un presunto incidente por disparos en la escuela Balboa High School.
“Se ha producido un incidente en Balboa HS. #SFPD está en escena. Balboa HS, James Denman y Leadership High School se encuentran cerradas en este momento”, escribió el Departamento de Policía en sus redes sociales.
Un video que circuló por Twitter muestraba la actividad policial en las inmediaciones de los centros docentes después de que un estudiante disparara un arma «por accidente» en uno de los baños de Balboa High School, según declaraciones de una madre a medios de prensa.