Cerraron el puente del lago de Maracaibo por incendio

Cerca de las 4:00 de la mañana de este viernes, se registró una explosión en la subestación 3 ubicada en la cabecera del Puente General Rafael Urdaneta, en el Estado Zulia, en el extremo occidente de Venezuela, la cual ocasionó el cierre total en ambos sentidos del mismo hasta nuevo aviso.

La medida fue tomada luego de que se produjera un incendio en una de las bandejas que conducen las líneas eléctricas, las cuales se encuentran bajo la infraestructura.

Hasta los momentos no se registran heridos, sin embargo, sí se contabilizan daños eléctricos y ruptura de una parte del asfaltado, la cual se levantó tras el fuerte estallido.

Las autoridades locales asistieron al lugar para atender el hecho, entre ellos os bomberos para controlar el fuego.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de sus redes sociales que el cuerpo de bomberos intenta sofocar el incendio. En el sitio se encuentra el comisario Osman Cardozo, director de Polisur, junto a sus funcionarios dirigiendo la evacuación de los vehículos.

Cabe destacar que, el 29 de julio se realizó un «cierre controlado» en el Puente General Rafael Urdaneta, debido a los trabajos de recuperación de la línea de 230 KV, la cual pasa debajo de la estructura sobre el Lago de Maracaibo. La información se conoció a través de la cuenta de Instagram de la Gobernación del Zulia, en la cual además se detalló que esta labor proporcionaría 300 megavatios a la región y brindaría «mayor estabilidad en el sistema eléctrico».

La información fue tomada de primera mano, en las cuentas en Twitter de «La Máquina» y «Reporte Ya», las cuales explicaban que el asfalto se derritió y que al momento estaba por ceder al nivel de los pilares 21 y 23.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

*