Catastrófico incendio devastó la vida de atenienses

Árboles calcinados, autos carbonizados y casas devoradas por el fuego en una zona que hasta ayer fue de veraneo y residencial a tan solo 30 kilómetros de Atenas, donde el fuego se ha cobrado por el momento 74 vidas y ha dejado 187 heridos.

A pesar de los esfuerzos colectivos, las altas temperaturas, los fuertes vientos y la simultaneidad de los focos en distintos tipos de terreno ha provocado la mayor catástrofe de este tipo que se recuerde en el país.

 

Según el servicio de emergencias, se están recibiendo numerosas llamadas de personas que avisan de familiares desaparecidos. al parecer de los 187 heridos, 23 son niños.

Un portavoz de Cruz Roja señaló en declaraciones a la cadena pública de televisión ERT que tras haber hallado 24 muertos en distintos puntos de la zona, los bomberos han encontrado esta mañana un grupo de 26 fallecidos en un campo situado en la pequeña localidad de Mati, en el área mencionada. Sin embargo, aun no se tienen cifras totales, pues continúan las laboras de búsqueda y rescate.

 

Fuente: EFE y Agencias

Deja una respuesta

*