Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU: “Está en plena discusión en Miraflores la cabeza de Nicolás Maduro”

Así de contundente fue el embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, respecto al futuro del dictador venezolano, luego de que la administración de Donald Trump aumentara la presión sobre el régimen chavista. “Esto va en serio. Va a haber una transición en Venezuela”, aseguró el diplomático, en diálogo con Infobae, desde Washington.

Los últimos anuncios del gobierno norteamericano provocaron un fuerte sacudón en el seno de la dictadura. Primero con la acusación del Departamento de Justicia contra Maduro y la cúpula chavista por narcoterrorismo y el ofrecimiento de una millonaria recompensa a quien aporte información para su arresto; y luego con la confirmación del mayor despliegue militar antidrogas en la región, donde la Armada de Estados Unidos movilizó buques y aviones cerca de las costas venezolanas. ”Esta operación militar, conjuntamente con otros 22 países, busca parar con todo lo que significa el tráfico de drogas en la región».

Sin embargo, Washington aclaró que está dispuesto a dar concesiones, siempre y cuando el final sea con Maduro fuera del poder. Por ahora, el reloj sigue corriendo para el dictador. “Tic tac”, dijo Guaidó, luego de que el líder chavista lo amenazara en cadena nacional con que la justicia le llegará al presidente del Parlamento en el marco de la operación “tun tun”. Pero esa negociación debe ser “ya”, advirtió Vecchio. Estoy convencido de que está hoy en plena discusión en Miraflores la cabeza de Maduro y está también en todo el círculo íntimo, en otros actores civiles, y también en algunos actores militares», indicó el embajador, quien consideró que el dictador por estas horas “no confía ni en su propia sombra”.

En este contexto, y ante la necesidad de conformar un gobierno de transición que lleve a elecciones libres y transparentes, Vecchio destacó la gira que realizó Guaidó por Europa y Estados Unidos a principio de año, donde consiguió “un apoyo y una cooperación internacional de financiamiento que nos permita atender las dos emergencias que nosotros estamos enfrentando en este momento”. En esa línea, durante la entrevista el embajador también se refirió a la situación del país ante la lucha por contener la propagación del coronavirus.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

*