Cancillería venezolana calificó de “falso positivo” incursión en Colombia

En un comunicado, el gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones sobre la incursión de sus aeronaves en territorio colombiano e intuyó que ese señalamiento se hace para afectar el proceso de «recuperación económica» del país.

La Cancillería de Venezuela rechazó las denuncias hechas por el gobierno de Colombia sobre una presunta violación de la soberanía nacional. Según el gobierno colombiano, el pasado 19 de agosto dos helicópteros militares y 30 oficiales armados cruzaron la frontera y entraron a Norte de Santander.

Según el gobierno colombiano, los dos helicópteros estaban identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y los militares, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, desembarcaron en un sector conocido como Vetas de Oriente, en el municipio fronterizo de Tibú, departamento de Norte de Santander (noreste), detalló la Cancillería en un comunicado. Lea también: Cancillería rechaza incursión de militares venezolanos en Colombia

El gobierno venezolano aseguró que en un comunicado que “no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional de Colombia”. Además, aseveró en que “los cuerpos de seguridad de la República Bolivariana de Venezuela actúan dentro del territorio nacional y mantienen presencia efectiva en la zona fronteriza venezolana como respuesta a la necesidad de contener las nefastas consecuencias de la violencia y el narcotráfico precedentes de Colombia”.

 

 

Por último, la Cancillería venezolana precisó que en los últimos dos días ha propinado golpes al narcotráfico colombiano en la frontera e infirió que las acusaciones son lanzadas para afectar el proceso de recuperación económica del país.

“En lo absoluto luce coincidencial que esta falsa acusación de las autoridades colombianas surja en el preciso momento en que el Gobierno Bolivariano ejerciendo su plena soberanía pone en marcha el Plan de Recuperación Económica, cuyo éxito constituye una amenaza letal contra los intereses de las mafias colombianas”.

 

Fuente: El Espectador

Deja una respuesta

*