Bolsonaro, con covid-19, se quita el tapabocas frente a periodistas

En contravía de todas las recomendaciones sanitarias, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se quitó el tapabocas en el final de la rueda de prensa en la que confirmó que acaba de dar positivo para coronavirus.

Después de 20 minutos de diálogo a menos de dos metros con los periodistas, Bolsonaro, quien ha subestimado la gravedad de la pandemia, detuvo las preguntas y procedió a quitarse la mascarilla que impide que las microgotículas que contienen el virus afecten a las personas de su entorno.

“Pueden ver mi cara, estoy bien, tranquilo. Gracias a todos los que oraron por mí y me hicieron fuerza. Los que criticaron no tienen problema, pueden continuar haciéndolo con tranquilidad”, dijo el presidente.

Minutos antes, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, había informado que dio positivo y comenzó a ser tratado con cloroquina, un medicamento que por ahora no ha mostrado mayores beneficios para tratar el virus.

«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo a periodistas en su residencia oficial el propio mandatario, quien aseguró que se siente «perfectamente bien».

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de «gripecita», circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Brasil, el segundo país más azotado por la pandemia después de Estados Unidos, sumó ayer 620 fallecidos por covid-19, con lo que el balance total de muertes ascendió hasta los 65.487, según informó el lunes el Gobierno.

(En otras noticias de Salud: La peste bubónica no es una amenaza grave en China, dice la OMS)

Deja una respuesta

*