Autoridades de Texas piden al gobernador una orden de quedarse en casa y evitar el aumento de casos por coronavirus

Una orden de quedarse en casa para todo Texas y así evitar el coronavirus, es el pedido que hicieron el domingo la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, y el alcalde de Austin, Steve Adler.

Durante una entrevista con ABC, Lina Hidalgo, jueza del condado con más infectados en Texas, aseguró que es necesario una orden para permanecer en casa, la cual sea emitida por el gobernador, Greg Abbott, y así poder evitar más contagios en la región.

Hidalgo agradeció que el gobernador haya ordenado usar mascarillas en los establecimientos y el cierre de los bares, pero enfatizó la necesidad de extremar las medidas. «No debemos esperar a que se llenen todas las camas de los hospitales» dijo la jueza.

Por su parte, el alcalde de Austin indicó en CNN que Abbott debe devolverles el control a los gobiernos locales y aseguró que los hospitales se están enfrentando a una grave crisis.

Casos positivos en Texas siguen aumentando
Texas rompió un nuevo récord el sábado 4 de julio cuando registró el mayor número de casos positivos por coronavirus en un día, llegando a 8,258. El número de fallecidos ha ascendido hasta 2,627 y 193,790 personas han sido contagiadas por covid-19.

Desde el viernes 3 de julio entró en vigor una orden del gobernador Abbott para que las personas mayores de 10 años usen mascarillas en espacios públicos. Si alguien no está cubriéndose la cara puede ser advertido la primera vez, pero en caso de volver a violar la orden, sería multado hasta con 250 dólares.

En el área de Houston, varios condados emitieron una orden para usar mascarillas dentro de los establecimientos. No usarlas, los dueños de los negocios podrían enfrentar una sanción hasta de 1,000 dólares.

Deja una respuesta

*