¡Atención! Florida sobrepasó el pico del modelo que predice las muertes por Covid-19

El Covid-19 aún hace estragos en el estado del Sol con más de 1.000 fallecidos por el microorganismo, se conoció que Florida  pasó el pico del modelo de coronavirus que predice más muertes, destacó floridapolitics.com.

El pasado fin de semana, el Instituto de Salud Métrica y Evaluación  mostró un  modelo  el cual indicó que Florida pasó el pico de nuevas muertes el pasado 2 de abril, cuando 77 personas  fallecieron.

Asimismo este modelo predice que la cifra final de decesos será 1.363 después de la última actualización realizada el pasado sábado, detalló floridapolitics.com.

El Instituto de Salud Métrica y Evaluación  informó que revisó la última estimación que realizaron el pasado martes, indicando que la nueva predicción relacionada con el número de decesos se ubicó en 1.537 muertes.

El organismo también destacó que  «la predicción es solo eso: lo que el modelo ve como el resultado más probable».

Explicó que según el rango de incertidumbre del modelo indican que hasta 2.941 floridanos podrían morir al final del brote.

Según los datos del Departamento de Salud, el pico de nuevas muertes en Florida en realidad ocurrió el 6 y el 7 de abril, cuando fallecieron 44 personas en cada uno de esos días.

Asimismo, Florida también superó la necesidad máxima de recursos hospitalarios la semana pasada, cuando el modelo creía que el estado necesitaba un estimado de 1.512 camas de hospital. La realidad fue que el estado preparó  20.184 camas para los pacientes afectados.

Deja una respuesta

*