Asia Argento llegó a un acuerdo con menor que la acusó de abuso sexual

La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial con un menor que le había acusado de haber abusado de él, informó hoy The New York Times.

Argento, que lideró el citado movimiento y las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por abusos sexuales, llegó a pagar 380.000 dólares al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado la actriz italiana, cita el diario.

Según The New York Times, Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17. En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18.

El diario neoyorquino asegura que ha tenido acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, que ahora tiene 22 años, a través de documentos que le han llegado de forma anónima.

Esos documentos, que fueron enviados a The New York Times a través de correos encriptados por una persona no identificada, incluyen una fotografía tipo “selfie”, con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama. El diario agrega que ha intentado “repetidamente” ponerse en contacto con los implicados en este asunto sin éxito.

No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que “continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrarse en su música”.

Argento fue “la primera en denunciar oficialmente”, el 10 de octubre de 2017, la violación de la que fue víctima hace 17 años, cuando solo tenía 21, por el cofundador de Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein.

La actriz es hija del director cinematográfico especializado en películas de terror Dario Argento y es madre de una joven de 16 años y de un niño de 9. Su pareja sentimental desde 2016, el chef estadounidense Anthony Bourdain, fue encontrado muerto en junio pasado en un hotel de lujo en Francia donde, al parecer, se ahorcó.

Trascendieron también detalles de cómo habría sido el encuentro con el actor infantil que ganó la simpatía de Harrison Ford y Bruce Willis cuando compartió roles con ellos en las películas Firewall Secuestro, respectivamente.

Según el abogado de Bennett, las repercusiones de la agresión sexual fueron tan traumáticas que dificultaron su trabajo y sus ingresos, además de poner en riesgo su salud mental. Es por eso que pedían 3.5 millones de dólares por daños al haber infligido angustia emocional intencionalmente, detalló The New York Times.

La agresión sexual habría ocurrido el 9 de mayo de 2013, cuando se reunieron en la habitación de Argento en el Ritz-Carlton en Marina del Rey, California. Justamente ese día ella publicó en Instagram: “Esperando a mi hijo perdido, mi amor @jimmybennett”.

El joven, que en ese entonces tenía solo 17 años, llegó acompañado por un familiar, pero Argento, quien actuó en el rol de su madre en una película cuando él era un niño, pidió estar sola con “su hijo”.

Según Bennett, ella le dio alcohol y le mostró una serie de notas que le había escrito usando la papelería del hotel. Luego lo besó, lo empujó a la cama, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral. De ahí se colocó encima de él y tuvieron sexo. Después le pidió que tomara varias fotografías.

Ese mismo día, Asia Argento publicó una foto de sus rostros en su cuenta en Instagram con el epígrafe: “Gracias por la luz que me diste @jimmybennett”.

Ambos almorzaron y Bennett volvió a su casa en el condado de Orange, donde vivía con sus padres. Allí comenzó a sentirse “extremadamente confundido, mortificado y asqueado” por la situación.

A pesar de eso, un mes después, el 8 de junio, el joven envió un mensaje por Twitter a su abusadora en el que le decía: “¡¡¡Te extraño, mamá!!!”, incluyendo una fotografía de un brazalete grabado que ella le había obsequiado para conmemorar la película. Recientemente, la cuenta de Bennett en esa red social fue desactivada.

En el pacto legal al que llegaron, Argento se comprometió a pagar 380 mil dólares durante el transcurso de un año y medio, y el primer desembolso fue de 200 mil, realizado en abril, según una carta dirigida a la italiana, en la que su abogada detalla los términos del acuerdo.

Hasta el momento ninguno de los dos involucrados en el hecho se ha referido al tema, pero sí ha habido reacciones de parte de otras figuras del movimiento #MeToo, que se han mostrado sorprendidas por esa revelación, mientras que el abogado de Weinstein aprovechó para criticarla al señalar que su proceder expone un “impactante nivel de hipocresía”.

 

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

*